lunes, 15 de octubre de 2012

LA HISTORIA DETRAS DE LOS LIBROS



Leyendo el entretenido libro de recuerdos del gran pintor nacional, Miguel Angel Ruíz Matute, "Paisajes de la memoria" (Universidad Padagógica Nacional, 2007), me encontré el siguiente pasaje sobre el escritor nacional, ya desaparecido, Eliseo Pérez Cadalso: "Fíjate -refiriéndose a su interlocutor, Augusto Serrano- que uno de los primeros libros que yo ilustré, fue un libro de cuentos de Eliseo Pérez Cadalso, que como persona era una maravilla. El libro se llamaba " La vuelta de Pedro Pablo", Se lo ilustré y me acuerdo que me llevé todo el libro a España, porque no me dió tiempo de ilustrarlo aquí y desde allí le enviaba los dibujos".
En realidad el libro que Ruiz Matute ilustró, a la postre se llamó "Ceniza", que se publicó en 1955, en Tegucigalpa. (N. del A.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario