jueves, 4 de febrero de 2016

ANGEL PORFIRIO SANCHEZ, MEDICO Y NARRADOR HONDUREÑO (1915-1992)





1944






1944




Foto de 1933




Fotos de los hijos e hijas y la esposa





Sánchez, Ángel Porfirio (Nació en San Juancito, Francisco Morazán el 27 de septiembre de 1915 y murió en Tegucigalpa, el 3 de octubre de 1992). Narrador. Realizó estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, egresando en 1946 y especializándose posteriormente en EE.UU. y España. Contrajo matrimonio con la señora Elba Esther Sánchez Padilla y procrearon los siguientes hijos: Ana Francisca, Ángel Porfirio, Lourdes Lissete y Sergio Javier. Fue asiduo colaborador de las revistas “Surcos” y “Tegucigalpa”, ya desaparecidas.

OBRA. Cuento: Senderos (1952); Relatos hondureños (1953).  Novela: Ambrosio Pérez (1960).

El autor agradece la colaboración de Angel Porfirio Sánchez h, para la elaboración de esta entrada.

2 comentarios:

  1. El nombre de la Esposa es ELBA ESTHER SANCHEZ PADILLA, en lugar de Pasilla escribir PADILLA. El nombre del hijo menor es SERGIO JAVIER. No solo Sergio; para ser congruente con los otros nombres.

    ResponderEliminar
  2. SUGERENCIAS:

    -En lugar de Murió, la redacción quedaría mejor si escribe: Falleció.

    -En lugar de Narrador, se debió redactar: Escritor. Así está considerado en la historia según connotados escritores y analistas como el recordado Lic. Juan Medina, ya fallecido. Ya que escribió libros en el campo, ámbito, área o rama naturalista como Ambrosio Pérez y Senderos, poemas, libros técnicos relacionados con la Medicina, etc. Ganador en América del Sur de la Medalla al mejor escritor de libros y poemas entre otros, etc.

    ResponderEliminar