sábado, 8 de octubre de 2016

EL POETA PRIMITIVO HERRERA EN HONDURAS,









Primitivo Herrera (1888-1953) el gran poeta dominicano, no sólo estuvo en Honduras, sino que publicó un libro: "Honduras lírica", editado en la Tipografía Nacional, en 1932. Y no sólo nos dejó un libro de su vital pasaje, sino que obsequió una foto suya y un recuerdo manuscrito a nuestro también gran poeta, Luis Andrés Zúñiga, tal como lo demuestran los respectivos documentos.

El autor agradece la colaboración para esta entrada, del geneaoligista norteamericano E. Shwimmer.

1 comentario:

  1. Saludos! En 1984 el periodista guatemalteco Rigoberto Bran Azmitia publicó un libro titulado "Parnaso Nacional de la Marimba", en el que incluye toda una serie de poemas publicados en los diarios al instrumento patrio guatemalteco -la marimba-. En ellos, está el poema titulado "La marimba" (pag 148) del autor "Primitivo Herrera" y dice que era Salvadoreño, indicando que hizo periodismo en Guatemala en las primeras décadas del siglo XX, siendo además autor del poemario "Guatemala Lírica". Busqué el libro y encontré una ficha bibliiográfica aquí:

    https://biblioteca.ufm.edu/library/index.php?title=1079481&query=@title=Special:GSMSearchPage@process=@field1=clasificacion@value1=861.97281@mode=advanced&recnum=16

    El libro tiene año de publicación 1931.

    ¿Será este el dato correcto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar