viernes, 3 de febrero de 2012

MANUEL LOPEZ CALLEJAS: UN ARTISTA OLVIDADO

Manuel López Callejas, nació en Comayaguela, el 6 de junio de 1902. Fue hijo de Manuel S. (¿Sabino?) López
y de Lastenia Callejas. Realizó estudios superiores en la Corcoran Art School, de Washington, logrando graduarse de Arquitecto estructural en el Lowell Institute de Massachussett, en 1937. Realizó además estudios especializados en el Instituto Tecnológico de Massachussett en 1938, Contrajo matrimonio con Loretta Mantou. Entre 1932 y 1938, fungió como Cónsul de Honduras en Boston. Posteriormente entró a trabajar con la United Fruit, en 1939 y en 1940, fue asignado al plantel de la Tela Railroad Company, en La Lima, Cortés.
Como artista, ilustró el libro "Lo que aprenden los niños" del recordado maestro de generaciones, Rodolfo Rojas. Recordado es el dibujo a tinta, que el artista realizara del educador e ingeniero Pompilio Ortega,  y que se encuentra en la segunda edición de "Patrios Lares" editada en 1951 y que hoy compartimos con los lectores.


1 comentario:

  1. Señor González gracias por publicar esté bello artículo sobre mí papá. Yo soy Karina la hija de Manuel y me siento tan honrada de ver un homenaje tan bello a mí padre. No sabe cuanto se lo agradezco.

    ResponderEliminar